NO HAY NADA QUE TEMER. SIMPLEMENTE CONFÍA.

El miedo es el total opuesto de la confianza. La confianza es la absoluta ausencia del miedo. La mejor manera que tengo para describir los dos conceptos es con la imagen de una cruz. El eje horizontal representa el tiempo lineal y el miedo. Percibimos el tiempo de manera lineal, viendo el pasado a nuestra izquierda y el futuro a la derecha en una línea recta. Cuando tememos algo, siempre lo conectamos a una situación pasada donde algo nos falló y proyectamos el mismo resultado a un momento futuro. Si abres los brazos y te imaginas que te estiran hacia la izquierda (el pasado) y hacia la derecha (el futuro) a la vez, verás que sería imposible porque no puedes ir en dos direcciones a la vez. Visto así, podemos comprender quan agotador es el miedo a nivel energético. Te nubla la percepción y como consecuencia, te debilita.

El eje vertical de la cruz simboliza el Presente Eterno y nos conecta tanto a la Madre Tierra como al Universo a la vez. A diferencia del intento imposible de ir en dos direcciones al mismo tiempo, nuestra propia verticalidad se nutre del flujo constante de las energías telúrica y cósmica que se mueven simultáneamente. Cuanto más conscientes seamos de nuestra conexión con la Madre Tierra y el Cosmos, más enraízados y estables nos sentimos y menos inclinación tendremos a permitir que nos invada el miedo. Nos sentiremos más abiertos a los retos vitales y estaremos más alineados con el Presente momento. La confianza es un resultado natural de reconocer nuestra relación con la Inteligencia Divina inherente en la naturaleza y el Universo. Una vez forjada esta relación, la confianza se convierte en sinónimo de una sabiduría interior de que realmente no hay nada que temer. Simplemente confía.

Esta es la lección 48 de Un Curso de Milagros.* Un Curso de Milagros es un plan de estudios para aquellos que buscan despertar y ver la vida de otra manera. La premisa subyacente es que el mayor "milagro" es el acto de lograr plena "conciencia de la presencia del amor" en la propia vida.

Comment